Hoy en día existen muchas prácticas que debes realizar para optimizar un blog o un sitio web, una de las más importantes, tanto para la generacion de prospectos como para generar tráfico en un post, es el uso de un Call To Action (CTA). Pero si aún no queda muy claro el concepto de un CTA, no es otra cosa más que un llamado a la acción que se presenta en forma de botón, así cuando tus visitas lo vean, harán la siguiente acción: llamar, mandar mensaje, suscribirse, comprar, o cualquier otra acción que los lleve a realizar un intercambio y dejar sus datos. 

A continuación, te mostramos 5 consejos que te ayudarán a generar la cantidad de prospectos que tanto deseas con el uso adecuado de CTA:

1) Actualiza tus CTA's existentes para volverlos más llamativos:

A fin de aumentar el número de clientes potenciales en la conversión de un post, debes optimizar las CTAs en los post que continúan impulsando demasiado tráfico (principalmente de búsqueda), mes tras mes.

 Esto es lo que debes hacer:

  •  Paso 1: Crea una lista de alto tráfico, de entradas de blog, exporta los datos a una hoja de cálculo de Excel y manipúlalos.
  • Paso 2: Una vez que se han elegido los post que vas a comenzar a optimizar, debes intentar responder a las siguientes preguntas para cada uno: ¿El principal CTA ofrece la oferta más relevante para el post determinado? ¿Existen otros CTA disponibles que puedas usar y que no tenías en mente en el momento de escribir?
  •  Paso 3: Cambia el CTA para los post más relevantes y actualiza la oferta.

 2) Centrarse en la alineación de palabras clave:

 Si sabes qué palabras clave utilizan la mayoría de las personas para encontrar un post determinado, entonces asegúrate de que las ofertas utilizadas en tus CTAs de esa publicación pueden coincidir con las palabras clave.

3) Optimizar las ofertas existentes para clasificar mejor en la búsqueda:

El 15% de prospectos mensuales vinieron de ofertas creadas ese mes, y un enorme 57% provino de viejas ofertas.

Esto es lo que debes hacer:

  • Paso 1: Identificar las ofertas que tienen el potencial para llevar a cabo una mejor búsqueda. Éstos son generalmente ofertas que están cubriendo temas con palabras clave.
  •  Paso 2: Buscar post de blog que se hayan escrito anteriormente sobre este tema y, cuando sea posible se haga un enlace a la oferta actual. Si tiene un alto número de entradas del blog sobre ese tema, busque aquellos que han adquirido los vínculos externos. 

 4) Prueba con diferentes formatos:

Es importante analizar tus formatos de contenido para ver qué es lo que funciona para tu público. Entonces puedes tomar el contenido que ya poseen y reestructurarlo.

Para hacerlo, necesitas:

  •  Paso 1: La clave es encontrar el tipo de formato de contenido que a tu público le gusta consumir, analizando cuáles reciben la mayor cantidad de tráfico y descargas. Utiliza Google Analytics para mirar qué post genera la mayor cantidad de prospectos.
  •  Paso 2: Una vez que tengas una lista de tus principales ofertas puedes analizarlos por formato hasta que empieces a ver una tendencia, puedes hacer esto mediante la exportación de tus ofertas en una hoja de cálculo de Excel y hacer los cambios y modificaciones de manera manual. 

 5) Realiza pruebas A/B de tus títulos: 

Seleccionar el título de un post o de un contenido puede ser más difícil de lo que parece. Muchas veces, buscamos tener el mejor título para nuestros post y para el contenido que presentamos a nuestros lectores, ésto con la finalidad de generar más tráfico y leads por mes, pero generalmente no escogemos buenas opciones para los títulos de nuestras publicaciones.

Revisa los títulos que han generado más impacto y realiza una lluvia de ideas para seleccionar un nuevo y gran título que sea llamativo y genere mucho tráfico. Utiliza el título que atrae más tráfico a tus publicaciones pasadas como ejemplo, para saber el detalle de porqué es llamativo ese título.

Aunque estos consejos pueden funcionar para muchos, hay que ser conscientes de que los resultados pueden variar en función de la industria, tamaño de la audiencia y sector al que te enfoques, sin embargo debes considerar que el uso de un CTA es muy importante para la generacion de prospectos y aumento de tráfico en tu blog, por lo tanto debes hacer un buen trabajo con ellas.

Los CTA son básicos en una estrategia de Inbound Marketing pues son éstos, uno de los principales medios con los que obtendrás los datos de tus visitantes y así poder continuar con la etapa de conversión. Si deseas optimizar tus contenidos y mejorar la oferta de tus CTA, contáctanos para poder ofrecerte una estrategia personalizada que entre en acción lo antes posible, una agencia de Inbound Marketing te asesorará. Renueva tus llamados a la acción y vuélvete en el primer lugar dentro de la generacion de prospectos. 

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