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5 básicos de una campaña de generación de prospectos en Facebook

5 básicos de una campaña de generación de prospectos en Facebook

Facebook es la plataforma más usada a nivel mundial actualmente, con más de 2,700 millones de usuarios que han convertido esta red en parte de su vida cotidiana.

Es la nueva forma de comunicación que fortalece el vínculo de tu marca o negocio con tus clientes, siendo más rápida y eficiente.

Por lo anterior, te mencionamos los 5 básicos para generar prospectos en Facebook.

Ofrece una apertura para darse a conocer y para crear comunidades enfocadas en los mismos gustos.

Por esto y más, es importante conocer las distintas opciones que existen en Facebook, ya que siempre habrá una que pueda ayudarte. 

¿Cómo se generan prospectos en Facebook y cómo  funciona?

En marketing, la generación de prospectos se define como el interés de  los consumidores en la investigación de productos o servicios de una empresa.

Se debe aprovechar la búsqueda activa que ellos realizan en internet para elaborar y conseguir una lista de clientes potenciales, convirtiéndolos en un activo invaluable para su empresa.

Es una forma barata de construir prospectos y funciona muy bien para todo tipo de negocios y empresas.

Existen dos motivos importantes en la generación de prospectos:

Costo-eficiencia

Elaborar una campaña en Facebook haciendo uso de tu base de datos de email es mucho más fácil y, si se optimiza correctamente, la inversión valdrá la pena, ya que este tipo de campañas es muy útil para cerrar una venta.

Lo que se debe hacer es hablar con los usuarios a través de contenido de calidad alojado en tu sitio (blog) y distribuirlo en Facebook.

Es la oportunidad de poder interactuar y que conozcan de la marca con contenido que se comparte en la página de Facebook. Si les interesa, van a pasar de ser extraños a visitantes de tu página web, convirtiéndose en una buena oportunidad para que se hagan clientes, teniendo un costo eficiente a largo plazo.

Conciencia de marca y lealtad

Es la forma en que una marca pasa de ser desconocida a conocida con post que se comparten en Facebook y que empujan al consumidor a conocer el producto.

Genera confianza con el compartimiento de información relevante  y valiosa al consumidor, teniendo como beneficio lealtad a la marca.

La recomendación para que puedas ejercer estos motivos sería basándote en realizar una estrategia definida por 5 básicos en Facebook.

1. Optimizar la página/perfil de la marca en Facebook 

Tu perfil de Facebook debe contener una imagen con el logo de la empresa, como foto de perfil, e incluir un cover de fondo con diseño gráfico de calidad.

Debe haber información de la empresa en las biografías del perfil y sitio web. Es importante que tomes estos tips en consideración, ya que en ocasiones no están dirigidas a una página de destino ideales para convertir visitas en leads.

Si tienes un perfil, es elemental redirigirlos hacia algún sitio específico, esto ayuda mucho a generar confianza y credibilidad en los consumidores.

2. Contenido atractivo e interesante

No solo es enfocar tu contenido en post que hablen de los atributos de  tu producto. Debes considerar tu industria para poder ser innovador y saberles hablar; puedes pensar en contenido que a ti te gustaría compartir y leer.

Solo cuida que no sea irrelevante y aburrido; se vale hablar de más cosas. Por ejemplo, sobre experiencias, soluciones o problemas que han tenido.

Las mecánicas o dinámicas sirven mucho para atraer tráfico en redes sociales y representan una buena oportunidad para enlazarlos al sitio de la página.

3. Incluir botones en los post de Blog y Facebook

Puedes y debes agregar botones haciendo un llamado a la acción en los artículos de Blog empresarial. Es una manera eficiente para tener control en el blog. Si no tienes blog, debes incluirlo; está comprobado que las personas que cuentan con uno tienen un 50% de probabilidad de generar tráfico en el sitio web.

No olvides agregar botones para el llamado a la acción en el blog y post de Facebook si no quieres pasar desapercibido y perder tráfico, a través de HubSpot, lo pudimos comprobar en la generación de prospectos.

4. No obstaculices con demasiados clics

Si bien es tardado el proceso de convertir a un extraño en visitante y de visitante a prospecto, enfócate en delinear bien el proceso de viaje del internauta en la web, y me refiero a no llevarlos a muchas secciones o páginas a la vez, pues perderá el interés y fuerza. Lo más recomendable es que esté bien definida la estrategia, que lo hagas uno a la vez para poder comparar y medir, así tendrá clara la información sobre la solución o problema que tiene.

Tu comunicación en Facebook debe ser intencionada y clara.

5. Enlaces en firmas digitales

Aprovecha este espacio en las firmas digitales, incluye íconos de Facebook, cuando envíes correo, en el blog, LinkedIn, etc.

No basta con poner el link y ya, trata de escoger un recurso interesante que sea lo suficientemente valioso para convertir a los visitantes en prospectos para tu empresa.

Recomendaciones

Empieza a considerar estos básicos para la generación de prospectos en Facebook, aprende a optimizar tu perfil de Facebook para sacar provecho de la red social y poder interactuar de manera más eficiente con los prospectos.

Facebook es el escenario adecuado para un buen marketing combinado con ofertas y contenido relevante, para que los prospectos tengan más acercamiento con la empresa, y puedas convertirlos en clientes, seguidores o suscriptores.

¿Y tú qué otros básicos utilizas para la generación de prospectos en Facebook?

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