¿Te has preguntado cómo sería vivir en una tierra completamente digitalizada?

Secretos de estrategias socialesConsidero que ya vivimos en un mundo donde la evolución tecnológica ha dado un paso importante para la distribución de información, productos o servicios.

La situación es que como vamos caminando a través del tiempo, nuestras necesidades se 

hacen cada día más específicas, queremos las cosas de manera más rápida, eficiente y con menor costo.

Estos servicios se han encontrado ocultos en la red de una manera misteriosa, pero a raíz y al surgimiento de la trasformación web, estas empresas salieron a dar a conocer lo que mejor saben hacer. Vender lo que no puedes ver.

Las empresas SaaS son reconocidas debido a sus servicios de operación de Software, brindándote como usuario la confianza de pagar únicamente lo que ocupas.

Debido a esto como empresa SaaS te has preguntado ¿Cuál sería la mejor opción para captar más oportunidades de venta?

Creo que esta pregunta ronda por nuestra mente de una forma constante, pensando en estrategias funcionales pueden ser viables para que nuestros servicios se den a conocer y más que darlos a conocer, se puedan vender.

He aquí algunos secretos que esconden las estrategias de redes sociales para SaaS, ocuparemos de este modo una plataforma social que puede atraer clientes potenciales a tu empresa y de este modo lograr el objetivo deseado.

Panorama de contenidosSecreto #1: Un panorama de contenidos

La distribución de contenidos por redes sociales sobre artículos de interés, se han vuelto sumamente factibles en una estrategia de social media.

Estos contenidos conforman una base primordial de conversación que tu empresa SaaS necesita.

Es por eso que, en lugar de aturdir a nuestro consumidor con propuestas de venta directa de nuestros servicios, crearemos contenidos de calidad que atraerán a nuestros usuarios a que descubran los beneficios que tiene el obtener un servicio de software.

Recuerda que no tocaremos la parte de venta en estos contenidos, más bien educaremos a nuestros seguidores a descubrir panoramas distintos y funcionales en esta tendencia tecnológica.

Recuerda que por alguna razón en particular un usuario te está siguiendo, esto abre un canal de oportunidad de comunicación, si nosotros le brindamos información, interacción y comunicación asertiva, lograremos que el usuario pregunte sobre nuestros servicios.

Redes sosicales saas

Secreto #2: Estética y belleza

Por cuestiones de transformación social, lo bonito es lo que vende.

Y para vender una idea es necesario tener un estilo en redes sociales como una base primordial en el cuidado de la estética.

La ortografía y la redacción son herramientas de uso cotidiano que debemos de pulir para tus redes sociales, el lenguaje y la traducción par tus conversaciones harán que tu público se interese por ti.

En cuestiones de imagen, debes de mantener una identidad como marca para que tus usuarios puedan reconocerte de manera sencilla, logrando de ese modo recordarles que existes en su mente.

Pensaremos que la situación de la estética es superficial y es así, estamos construidos para juzgar la portada de un libro sin saber el contenido, pero si trabajamos en el contenido y en la portada, lograremos que nuestros materiales no solo sean satisfactorios para nuestro cliente, aparte nos recomendarán con más personas brindándonos como marca un valor único: La confianza.  

Canales de atención

Secreto #3: canales de atención al cliente

¿Por qué muchas empresas no prosperan en el ámbito de venta de una manera efectiva si su producto o servicio son muy buenos? Bueno, la respuesta es sencilla y esta se debe a la mala atención que tienen al momento de querer comprar su servicio o producto.

Una de las vías que puedes aprovechar para dar a conocer tus servicios de Software es una atención especializada, esta atención es poder ser rápido en responder a las problemáticas que tienen tus seguidores.

 Las preguntas frecuentes deberás analizarlas, desfragmentando el mensaje para poder entender mucho mejor a tu usuario, esto lleva un poco de tiempo debido a que cada usuario tiene personalidad diferente y necesidades diferentes.

La paciencia debe ser parte de tu ser, y alinearte a los valores de tu marca para poder ofrecer una atención de calidad. Para poder tener mejores resultados te recomiendo anotar una serie de preguntas frecuentes y contestarte a ti mismo de una manera que te gustaría que te contestaran. Ponerte en el lugar del cliente es parte de estas estrategias de redes sociales.

secreto #4: la reputación como factor único

Las redes sociales son el reflejo de reputación que tu empresa está generando hacia un mundo digital y si no cuidamos esta imagen, ten por seguro que no tendrás resultados positivos para tu empresa.

Para mantener una reputación impecable en tu empresa SaaS es necesario tener una interacción ideal con tus usuarios.  

Posteos1. Si en tus posteos la gente comienza a opinar, bríndales una respuesta cálida a su opinión.

2. Si tienes comentarios que involucren alguna duda sobre los servicios que manejas, dales una respuesta que pueda brindarles satisfacción.

3. Si las opiniones se van tornando negativas, busca la forma de llegar a tu usuario y preguntar qué es lo que generó esa opinión negativa y como puedes ayudar para que pueda cambiar de opinión sobre tu marca.

Las redes sociales son un movimiento de 24 horas, pero como sabemos no podemos estar pegados a nuestras redes todo ese tiempo, debemos establecer un horario donde nuestros usuarios puedan tener respuesta a sus dudas o inconformidades.

 Sabemos lo demandantes que son las redes sociales y aún más en el sentido de captura de oportunidades de venta. Si lo que necesita tu empresa SaaS es más opciones de oportunidades te servirá saber que existen agencias que pueden ayudarte en construir estrategias de redes sociales y llevarlas a cabo.

Este tipo de agencias no solo podrán llevar tus contenidos como social media, si no a planificar una solución integral que pueda ayudarte a accionarte al mundo de interacción social. Esta nueva tendencia tiene como nombre Inbound Marketing y su metodología es crear un crecimiento empresarial para cualquier sector que la necesite.

 Inbound Marketing para SaaS