Conforme pasan los años, la tecnología avanza ofreciendo innovaciones al mundo que facilitan la vida de las personas. Va evolucionando la manera de comunicarnos, de transportarnos e incluso de vender.

Hoy en día la mayoría de las empresas, desde las más pequeñas hasta las grandes trasnacionales como Walmart, se han mudado al Ecommerce.

Cuentan con tienda física pero es posible ahora comprar a través de internet.

Esto se debe a una tendencia global del Marketing que se llama Buying Time, la cual consiste en ahorrarle tiempo a las personas.

Se descubrió que muchos consumidores, debido a lo acelerado que es la rutina actualmente, prefieren productos que faciliten tareas y las hagan más rápidas.

Casos de éxito son Uber (ahorra tiempo en encontrar un taxi)  Netflix (no tienes que ir de tu casa a Blockbuster. Que ya ni existe, por cierto) y, el rey del ecommerce, Amazon (no necesita explicación).

Así como esta última, hay muchos comercios que se desempeñan solamente en la web. Las tiendas online son lo de hoy. Así que, si tienes en mente abrir la tuya, adelante.

Con esta tendencia que está creciendo en el mundo y en México, resulta difícil destacar entre tantas nuevas tiendas que van surgiendo. Es indispensable contar con una correcta planificación estratégica de qué vas a hacer, qué quieres obtener y cómo lo conseguirás.

En otras palabras, ponte objetivos SMART que te hagan ser realista, ordenado y sobre todo, te permitan medir tus resultados.

Para logra un fuerte posicionamiento de tu tienda online e incrementar ventas, te explico qué cosas debes considerar tomando en cuenta la metodología del Inbound Marketing.

 

Tu negocio está en línea;

la estrategia también.

 

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Puede sonar obvio, pero no está de más decirlo.

Es necesario que tus esfuerzos de promoción y concreción de ventas se centren en el terreno digital.

Aplicar Inbound Marketing a tu estrategia para posicionar tu ecommerce es un potente diferenciador entre tu competencia.

Piénsalo, mientras otras tiendas en Internet se centran en vender nada más, tú destacarás por mostrar interés en tus clientes y estarás ahí escuchándolos y adelantándote a sus necesidades, mostrándoles las soluciones que están buscando.

Esto por medio de los contenidos que generes para tus Buyer Persona y no con saturación de publicidad por todos lados. 

Dedícate a entender a tus consumidores antes de repetirles constantemente tu producto y los múltiples beneficios del mismo como si fueras un tedioso vendedor de telemarketing.

No lo eres, eso ya es obsoleto.

Puedes ofrecer infografías, vídeos tutoriales, webinars, artículos de blog, etcétera. El punto es guiar y educar a tus consumidores para que sepan cuál es su problema, las soluciones posibles y finalmente te vean a ti como la principal alternativa para solucionarlo.

Necesitas visitas.

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Hagamos una breve analogía. Una tienda de discos como Mixup espera recibir personas que los visiten diariamente y que eventualmente compren algo.

Tú tienes un negocio online tipo iTunes donde vendes exactamente lo mismo que tu competencia.

La diferencia aquí es que no tienes un establecimiento ¿dónde esperas tener visitas? Correcto, en tu sitio web.

Necesitas un buena estrategia para atraer tráfico a tu sitio.

Bien. Herramientas de Inbound Marketing como SEO pueden ayudarte a atraer personas a tu sitio. Utiliza palabras clave que faciliten a las personas el encontrarte cuando googleen algo.

Con ayuda de un programador web, optimiza tu sitio para que la experiencia del usuario sea agradable y no abandone la página de inmediato.

Esto es, que cargue rápido, distribución adecuada de elementos visuales y textos, CTA’s llamativos como “descarga un demo gratis”, “agenda una cita” o “descubre más en este ebook”, que finalmente te servirán para matar dos pájaros de un tiro, ya que para otorgarles ese contenido puedes solicitarles sus datos y tendrás un lead sin problemas.

Tendrás clientes y no compradores.

c-1.pngCon el contenido de valor que ofrecerás, lograrás que las personas te identifiquen y aprecien lo que les entregas.

Generar compras está bien, pero generar compras constantes y una fidelización de clientes es estupendo.

Con Inbound Marketing harás que un consumidor no se limite a comprarte una vez.

Si tienes una buena estrategia de marketing junto con ventas, podrás retener clientes aún después de haber concretado la primera transacción.

Una agencia de Inbound Marketing que tenga servicios de diseño web, SEO, manejo de redes sociales y contenidos, ofrecerá a tu negocio todas las herramientas para hacer de tu ecommerce una experiencia completa.

Habrá coherencia total y harás que tus compradores se sientan cómodos comprándote. Todo tiene que ver, desde el dominio del sitio web, hasta el saludo que tengas con quien esté interesado en tu producto.  

Inbound Marketing genera ventas a través de contenidos interesantes y alcanzar la fidelización de clientes.

 

Mantenimiento y

optimización de tu tienda.

d-1.pngEl marketing digital tradicional que solo se centra en aumentar ventas sin tomar en cuenta la experiencia del usuario no ofrece un mantenimiento constante al ecommerce como sí lo hace el Inbound Marketing.

Éste se basa en métricas y datos para optimizar la pieza más importante de tu tienda: el sitio web.

Se puede gestionar qué elementos del mismo funcionan y cuales no, para dar mejores resultados en la experiencia de las personas.

A su vez, se hace un análisis de los contenidos que se está publicando para saber si son los correctos o si deben cambiarse.

Con ayuda de softwares como el CRM Hubspot, es posible saber con exactitud cuántas personas visitan el sitio web, cuántas se convierten en leads y claro, cuántas finalmente realizan una compra.

Sabiendo esto, puedes tomar medidas e identificar qué está fallando en la estrategia si es que recibes muchas visitas y pocas compras o bien, si tienes un número equilibrado entre quienes acceden a tu sitio y quienes compran.

Contar con una tienda online es útil- por no decir necesario - en pleno 2017, y el éxito de ésta radica en la manera en la cual la administres. Si no tienes un objetivo realista, un plan de acción definido y piensas que el ecommerce consiste en crear un sitio web y dejar que las ventas se hagan solas, estás en graves problemas y quizá la inversión que ya hiciste en mudarte a esta plataforma se vaya a la basura.

Tranquilo, si tienes dudas en cómo sacarle provecho  a tu tienda online, deseas aumentar tus ventas y que las personas te identifiquen como la principal opción en el momento de realizar una compra, Media Source puede orientarte.

No le temas al mercado online.

Inbound Marketing para ecommerce