Incorpora estrategias Inbound para generar más pacientes.

Cada vez es más creciente el número de búsquedas en la web sobre temas de salud,  no sólo para consultar sobre algún síntoma o enfermedad, sino también para enterarse sobre las alternativas que podrían estar a su alcance. Con frecuencia los usuarios buscan conocer más sobre un determinado médico o una clínica en particular antes de ponerse en contacto a fin de corroborar su prestigio.

Se suele decir que “con la salud no se juega” y por eso es frecuente que los pacientes prioricen la calidad que les pueden ofrecer más allá de otras variables como la proximidad y en algunas ocasiones incluso el precio.

Aquí es donde entra la necesidad de entrar en la conversación que se está llevando a cabo en la red, a fin de captar a esos posibles pacientes mediante estrategias de marketing digital que te permitan ser encontrados y elegidos por ellos. Pero ¿por dónde empezar?

Claro, el primer paso es evidentemente contar con un sitio web, pero si éste no está diseñado para ser fácilmente encontrado, o si no brinda contenido relevante que llame la atención de los futuros pacientes es muy probable que no tengas los resultados deseados.

Aquí te brindamos unas cuantas herramientas para que maximices tu estrategia de marketing digital con un enfoque Inbound:

1.- Un sitio web responsivo y fácil de usar.

Se acabaron los días en las que tus pacientes podían esperarte largos períodos en las salas de espera. Hoy nuestros pacientes son cada vez más impacientes. Por lo que debes procurar que el sitio web de tu clínica u hospital sea de lo más práctico y cuya información sea de fácil acceso.

Por otro lado, está comprobado que cada vez más pacientes utilizan celulares y tablets en su día a día. Tu sitio web debe estar prevenido al respecto y ser responsivo, es decir, que se adapte al dispositivo digital desde el cual es consultado. De este modo evitarás tener dos versiones de tu mismo sitio web y podrás conjuntar tus estrategias digitales, unificándolas hacia una sola dirección.

2.- Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda (SEO).

La competencia para atraer tráfico es cada vez más reñida, y más aún en el sector salud debido a las constantes búsquedas de usuarios en la web sobre enfermedades y tratamientos. Por eso es crucial que tu sitio y su contenido cuiden ser fácilmente encontrados en los principales buscadores. Una clave detrás de una estrategia SEO exitosa está en una investigación profunda de las palabras clave o Keywords que normalmente suele teclear tu audiencia objetivo al momento de realizar una búsqueda sobre temas de salud. Si incluyes estas palabras en las descripciones de cada una de las páginas de tu sitio, landing pages, posts de tu blog y publicaciones en redes sociales, será mucho más fácil ganar posicionamiento de manera orgánica.

3.- Gánate la confianza de tus pacientes con contenido.

Para lograr un buen posicionamiento orgánico es necesario contar con contenido relevante para tus pacientes. Aprovecha todas las dudas e inquietudes sobre temas de salud que tiene tu audiencia objetivo, y la posibilidad de educarlos a través de la autoridad que les confiere un título médico. Toda la información que existe en tu sitio web sobre enfermedades, tratamientos y demás consejos de salud, conviértelas en un blog atractivo, con información confiable y que el paciente pueda considerar valiosa. Complementa el contenido a través de infografías, webinars, ebooks y demás herramientas útiles para brindar esa educación de la cuál tus pacientes están ávidos.

Si lo manejas adecuadamente este contenido no sólo va a mejorar tu posicionamiento orgánico y aumentará el tráfico a tu sitio, sino que también te ayudará a capturar prospectos. ¿Cómo? Cuando el contenido le da al clavo, el usuario quiere saber más al respecto y dar el siguiente paso. A través de un cuidadoso seguimiento puedes ir convirtiendo estas inquietudes en consultas de diagnóstico o visitas a tu clínica.

4.- Entra en la conversación de tus pacientes.

Ahí donde tu audiencia objetivo aprende sobre su salud y realiza sus búsquedas sobre temas médicos, es donde tú tienes que estar para entrar en la conversación. Utiliza sus mismos motores de búsqueda y canales de redes sociales, para promover tus contenidos y captar su interés. La esencia del Inbound radica en la perfecta combinación del contenido junto con el contexto de tu paciente, por lo que en la medida que logres entrar en su mente y ofrecerles soluciones a los problemas médicos que les preocupan, mejores resultados obtendrás.

 

Estas sencillas herramientas son solo el primer paso dentro de todo un esquema de posibilidades para aumentar tu tasa de pacientes mediante estrategias digitales. Para una asesoría más profunda puedes apoyarte en nosotros, que como agencia de Inbound Marketing, podemos brindarte soluciones especializadas para tu clínica u hospital.

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