En términos cotidianos, Inbound Marketing es el arte de atraer inteligentemente visitantes a tus materiales digitales y automatizar las estrategias, de tal manera que “acompañes” a cada visitante a que se convierta en Lead Calificado, en Cliente Cerrado y en Fan de tu Marca. Una estrategia de inbound marketing es una unión estratégica de esfuerzos alineados con el objetivo de eficiente el proceso de Marketing y Ventas y hacer mucho más productivo el Funnel de Ventas Cono de Ventas.

Teniendo esto en consideración, las principales estrategias que pueden hacer que tu marca aumente el porcentaje de leads con referencia al número de visitantes son:

Generar leads con Inbound Marketing

Estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO)

El primer paso es saber en qué posición de los buscadores te encuentras con referencia a las palabras clave que son más relevantes para tu marca. Hay varias herramientas gratuitas que te pueden ayudar en esta tarea como por ejemplo: Keywordtool.io, ubberguggest.org, KW Finder, Keword Planner Tool de Google, etc.

Lo importante es conocer el estatus de tu marca y realizar el comparativo correspondiente con tu competencia. Una de las grandes ventajas de Hubspot, líder mundial en Marketing Automation es que cuenta con un motor muy poderoso de identificación de tu ranking por palabras clave y te sugiere las acciones necesarias para conseguir los objetivos que te has plantando como marca. 

Estrategia de Generación de Contenido

Se ha hablado mucho de que el Contenido es el Rey, pero no hay nada más inteligente que: Generar el contenido correcto, para las personas correctas y entregarlo en el tiempo correcto para que sea de alta utilidad. No se trata de solo generar contenido por que sí, sino que atrás de esa generación de contenido, debe existir una estrategia alineada para que ese contenido cumpla con su función: Generar leads.

Algo sumamente importante es medir si ese contenido está trabajando para tu marca o no, y ¿cómo se hace eso? a través de métricas especializadas para conocer qué contenidos están convirtiendo y qué contenidos son banales y no te están sirviendo para un propósito en específico. Realiza las auditorías correspondientes de tu contenido y asómbrate de los beneficios que esto traerá a tu marca.

Estrategia alineada y participación en Redes Sociales

No hay duda que las estadísticas cada día están creciendo en el número de personas inmersas en el día a día dentro de las redes sociales. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales y no todas sirven para los mismos objetivos. Otra de las cosas importantes a tomar en consideración es ¿Cuál es tu Propuesta de Valor para compartir en redes sociales? Se trata de aportar un alto valor a las personas que están buscando SOLUCIONES.

Hoy los consumidores no estamos buscando productos o servicios persé, sino la mejor solución de valor y por ello estamos dispuestos a pagar lo que sea necesario. ¿Tu marca vente valor o solo un producto o servicio?

Analiza tu sector, tu competencia y por supuesto tu propias estadísticas

No hay nada mejor para afinar una estrategia de marketing digital que analizar qué es lo que está realizando tu competencia directa. El objetivo no es copiar lo que hacen sino generar opciones para crecer e innovar con ideas nuevas y frescas que marquen la delantera en lo que estés realizando.

Si eres apasionado de lo que los analíticos te pueden brindar, sin duda Hubspot te va a conquistar, porque la información que puedes obtener implementando este poderoso software te va a dar los elementos que necesitas para tomar decisiones de manera profesional y altamente informada.

Si tu estrategia de marketing digital no está alineada entre los esfuerzos que se realizan y los resultados numéricos que te está brindando cada esfuerzo, es porque no tienes todavía Marketing Automation.

Software de automatización marketing digital