El Marketing de Atracción es una parte importante de una estrategia de Inbound Marketing, una metodología que puede lograr grandes beneficios para tu empresa. Es cuestión de que tengas paciencia y sobre todo de que trabajes constantemente en la generación de contenido educativo que ayude a tus visitantes a resolver los problemas y dudas que se le presentan durante su viaje de compra.
 
Lo relevante en la generación de contenido es que te ayudará a ganar presencia en la web durante mucho tiempo y que puedes acompañar a tus clientes durante todas las etapas que pasará para tomar su decisión. 

Últimamente mucho se habla de él pero pocos son los que realmente saben de qué va el Marketing de Atracción.

HubSpot es la herramienta que nos ayuda a tener todas las estadísticas de nuestra campaña, desde redes sociales hasta las visitas en tu sitio web, pero sobre todo nos ayuda a crear distintos perfiles de nuestros compradores pues recordemos que todos tenemos necesidades distintas y actuamos diferente con base en ellas. 

El Marketing de atracción en tu sitio web puede ayudarte a alcanzar nuevas y mejores metas para tu empresa. Cada día son más las personas que deciden implementar una estrategia de Marketing de atracción pues ya conocen los grandes beneficios que tiene, es por eso que a continuación te mencionaremos 4 razones por las que te convencerás de hacer inbound marketing en tu sitio web:

Aumento en el número de seguidores:

El marketing de atracción se encuentra como la principal fuente de captación de contactos y seguidores. Incluso muchos profesionales en el ámbito de las ventas, se han visto beneficiados por el incremento en la captación de visitas y seguidores en el sitio web. 

Proporciona experiencias y contenidos específicos a tus seguidores:

Conocer a quienes visitan tu sitio web te da las posibilidades de ofrecer un contenido más enfocado a ellos con lo que logres que se sientan más dentificados. Es importante entender quiénes son tus compradores, qué contenido quieren consumir y de qué manera lo desean. Brindando personalización a tus contendos también generarás mayor interacción con todos ellos. 

Optimización de contenido:

Conocer desde qué dispositivo interactúan tus visitas te proporciona una perspectiva distinta sobre la manera en que debes presentar el contenido. Ésta también es una manera de brindar una experiencia personalizada pues HubSpot nos ayuda a conocer la manera por la que llegaron a tu sitio, es decir, si fue de manera órganica y desde qué link, así sabrás sus interéses y lo que le interesa buscar.

¡Escribe un blog!:

Las ventajas de tener un blog dentro de tu sitio web son muchas pues te permite usar una mayor cantidad de palabras clave en cada uno de tus artículos que te ayudarán en el posicionamiento en buscadores. También mediante los contenidos que escribas podrás convertir a tus visitas en seguidores y un poco más avanzado alcanzar la meta de que sean tus clientes y promotores.

Lo importante de los contenidos que compartas en tu blog es que quedarán ahí y podrán pasar a la historia así que alguien podrá ver tus artículos tiempo después de haber sido publicados y sobre todo recuerda que el contenido debe ser educativo y que ayude a resolver los problemas en cada fase del viaje del comprador.

No escatimes y dedícale tiempo suficiente a la creación y mantenimiento de un blog. Te aseguramos que traerá muy buenos resultados para tu sitio web.

Ahora que conoces algunos de los beneficios más importantes que el marketing de atracción genera en tu sitio web, te invitamos a que los pongas en práctica. Aunque al principio parezca difícil y no sepas por dónde empezar, cuando tu empresa comience a lograr los objetivos deseados verás que fue un esfuerzo muy satisfactorio.

Para poder tener un análisis minucioso acerca de los beneficios que genera el marketing de atracción en tu sitio web te recomendamos el uso de HubSpot pues además es una herramienta muy sencilla y que te guia paso a paso para la creación de un sitio web y blog efectivos. Si necesitas asesoría, no dudes en consultarnos. 

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