En Inbound Marketing la efectividad de los contenidos nada tiene que ver con  la longitud de la página, en el caso especifico de los formularios, debes crearlos de manera estratégica, que sean específicos y que estén basados en el contexto de la gente que visita tu sitio, antes de empezar a modificar la longitud o cambiar las preguntas en los formularios, debes asegurarte de algunas cosas, pues puede que parte del trabajo esté bien y sólo tengas que modificar y optimizar pequeños detalles.

La importancia de los formularios ya la hemos comentado en alguna ocasión, sin embargo, su objetivo principal es la conversión de visitas a leads.

¿De qué estamos hablando?

Una Agencia de Inbound Marketing como Media Source te lo podría explicar más a fondo, sin embargo, cuando hablamos de visitas a un sitio web la importancia que tienen son en el número de personas que deciden registrarse y dejar sus datos.

Lo más recomendable es que se haga mediante un formulario pero también puede ser mediante un CTA ubicado en alguna de tus páginas o de tus contenidos, mostrando una oferta atractiva con la que se sientan interesados y deseen intercambiar información. 

Es por esta razón que si tus formularios no están debidamente optimizados, difícilmente podrás continuar con la estrategia de inbound marketing.

A continuación te damos 3 tips para que puedas optimizar tus formularios y aumentar la tasa de conversión además de incrementar la posibilidad de ventas: 

A ) Obtener un ejemplo de la calidad de los prospectos

En primer lugar, mira el total de tus prospectos y cuántos están dentro de los prospectos calificados (MQL) , a continuación determina la tasa de cierre (es decir, cuántos están realmente convirtiendo en ventas). 

Una vez que cuentas con la tasa de cierre, habla con algunas personas de tu equipo de ventas y conoce su opinión sobre la calidad, combinando la información cualitativa con comentarios de personas, esto puede proporcionar una buena señal sobre si se necesita mejorar la calidad de los candidatos.

B) Prueba A/B de elementos del formulario.

Si los formularios tienen demasiadas preguntas, considera preguntar a tus visitantes diferentes maneras de rellenar el formulario.

Mostrar un formulario dinámico

Si tu correo electrónico es el canal de mayor calidad, puede ser capaz de mostrar un largo formulario para los visitantes con la seguridad de que no abandonen el sitio tan fácilmente.

¿Cómo puedo saber si está funcionando?

 Mira el formulario y las tasas de conversión, la calidad de los candidatos y la tasa de rebotes en la página para obtener la mejor respuesta. Sólo es cuestión de observar y analizar qué es lo que está pasando y cuáles son los resultados que estás obteniendo. Si no te gusta lo que obtienes, definitivamente algo debes cambiar. 

C) Mostrar un formulario especifico para móviles.

Los visitantes fundamentalmente interactúan con tu sitio de manera diferente, en este caso en móviles.

Si estás utilizando el mismo formulario para todos tus usuarios, deberás saber que la longitud, los campos para rellenar y el estilo deben ser totalmente distintos. 

Por ejemplo, si tiene una serie de preguntas que requieren respuestas de texto libre, es poco probable que muchos de los visitantes que utilizan el móvil quieran llenar el formulario, porque escribir una respuesta larga puede ser tedioso.

En su lugar, intenta mostrar a los visitantes móviles campos de elección múltiple.

También debes considerar la longitud para visitantes móviles específicamente, primero piensa cuánto tiempo tardas en llenar tú el formulario, intenta aumentar o disminuir el número de preguntas para encontrar la longitud óptima.

¿Cómo puedes saber si está funcionando?

Mira las presentaciones de forma móvil en particular. ¿Son de alta calidad para su equipo de ventas? ¿Necesita información adicional? Usa estas preguntas para determinar los próximos pasos en tu diseño móvil.

Muestra un formulario diferente para cada una de las pantallas, sólo así se notará que en verdad deseas que los prospectos que ya están familiarizados con tu empresa tengan la mejor experiencia posible.

Debes pedir información diferente sobre tus prospectos. Considera eliminar preguntas que son innecesarias en las diferentes etapas de los compradores . Por ejemplo, la pregunta "¿Cuál es tu presupuesto?" puede no ser necesaria.

 Cambiar las preguntas y la longitud del formulario para que cada uno de estos pueda llevar a una mayor calidad de los prospectos y en su información, una mejor experiencia para los visitantes y un aumento de las conversiones como resultado.

Para saber si los cambios realizados están funcionando, analiza tu tasa de cierre, ésta te indicara qué prospectos se están moviendo a través del embudo de venta. 

Estos  consejos te servirán demasiado para crear un formulario perfecto, o bien, para optimizar tus formularios ya existentes, con los cuales puedas crear mejor conversión con tus posibles clientes, asímismo debes enfocarte en el tipo de preguntas que haces, para tener la información que realmente necesitas de tus prospectos, al igual que debes estar concentrado en los formularios para los distintos tipos de dispositivos móviles ya que mucha gente que visita tu sitio lo hace desde alguno de éstos. 

 

Growth-Driven Website Design