La mayoría de las personas que no tienen conocimientos sobre medicina, ven a los profesionales de la salud como omnipotentes gurús que tienen acceso a un lenguaje secreto.

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Así te ven:

 “Los médicos son capaces de leer unos síntomas en mi organismo y diagnosticar una enfermedad. Lo que es más importante y casi mágico, siguiendo sus recomendaciones puedo ¡eliminar las enfermedades!”.

Es impactante, ¿verdad?

Querido lector, si eres un profesional médico probablemnente estás tan acostumbrado a tu rutina laboral que no percibes el alcance de tu trabajo.

Las personas que con tu ayuda sanan cada día, te miran con gratitud. Y esta emoción crea un vínculo fuerte de confianza; sin embargo, ¿cómo consigues que se te acerquen las miles de personas que no conocen tus servicios y que los necesitan? Te doy una respuesta directa y sencilla: con inbound marketing.

Claves del inbound marketing para centros de salud

No puedo vanalizar el tema del inbound marketing en ningún sector, y mucho menos en el sanitario.

Un profesional de la salud no es un comerciante de cremas, ni un vendedor de cepillos. La salud es un aspecto sensible, un derecho humano y no una mercancía de vanidad. Por ello, la comunicación de inbound para centros médicos se teje con una red de contenidos y técnicas que respetan el momento de desesperación en siente un ser humano cuando se intuye enfermo, y al mismo tiempo le ayudan a encontrar una solución cómoda, fácil, inmediata y que redezca su angustia. Esa solución eres tú.

El inbound marketing con su apuesta por los contenidos digitales permite que los pacientes potenciales te conozcan; se mantengan informados de tus servicios; vean el resultado de tu trabajo –hasta donde sea posible sin violar temas de privacidad. Nos interesa que los usuarios sientan confianza y respeto por ti.

La web como espacio dinámico y de conversión

La web con las típicas páginas estáticas (quiénes somos, qué hacemos, contacto…) y que se actualizaban una vez cada cinco años ya no funcionan para atraer clientes.

La web debe ser un escaparate dinámico. Debes ofrecer contenidos en diversos formatos y actualizarlos de forma regular. Ahora es imprescindible tener un espacio de noticias o un blog donde aparecen las novedades de tu centro y el sector.

Los servicios deben presentarte en formatos agradables (vídeos, presentaciones, podcast). Y derribando las palabras raras que asustan, con ejemplos claros y explicaciones sencillas.

Tu web debe mostrar siempre algo nuevo con relación a tu historia profesional o la del centro. Puedes comentar qué herramientas de diagnóstico utilizas, qué enfermedades se tratan, dar historias cautivantes y educativas de cómo prevenir enfermedades. 

También es importante tener landing pages y calls to action (CTA):

  • “Descárgate nuestra guía sobre cómo evitar el cáncer de piel”
  • “Suscríbete a nuestra newsletter y te informamos de cómo cuidar mejor tu salud dental”
  • “Prueba ahora una consulta gratuita y te revisamos los senos. Recibe ahora tu mamografía gratis”

Los CTA harán que nos dejen sus datos para empezar una relación.

El SEO es vital para conseguir el éxito

Todos los contenidos que subes a la web deben estar optimizados para ser encontradas con facilidad por los buscadores.

En Media Source nos encargamos de que nuestros clientes publiquen contenidos con los parámetros de SEO más recientes. De nada sirven los esfuerzos en creación de contenidos si estos no son indexables.

Gracias a HubSpot, el software que utilizamos, disponemos de un arsenal de recursos para garantizar que todas esas visitas que entran gracias al buen SEO, no se marchen sin recibir una huella de tu centro de salud.

Hora de aprendizajes y seguimiento de los resultados

Uno de los mayores beneficios de la metodología de inbound es la facilidad con que se hace el seguimiento de los resultados. Podemos capturar la interacción de tus pacientes y pacientes potenciales en la web, en tiempo real.

Podemos contar las conversiones y definirlas previamente. Pueden ser conversiones:

  • una cita con el especialista;
  • una suscripción a la newsletter;
  • una llamada telefónica para pedir información;
  • una descarga de un documento;
  • las visualizaciones de los videos explicativos de ciertos procedimientos médicos…

Insisto: el inbound marketing es una estrategia de generación de leads, contactos o prospectos (elije como quieras llamarle). Pero el trabajo no termina ahí, sino que convierte estos leads en pacientes gracias a un proceso continuo de nutrición de la relación.

Si quieres saber en detalle, cómo el inbound marketing para centros de salud, hospitales y clínicas te aumenta el número de pacientes y mejora tu imagen profesional, te invitamos a conocernos.

 

Las 6 metricas de marketing que te deben interesar