El mundo cambia, da vueltas, y se expresa, y tú seguramente también lo haces de distintas  formas, hablando por celular, teléfono, escribiendo cartas, correos, en fin  de varias formas, pero la realidad es que hoy nos expresamos de inmediato en las redes sociales mediante posts que los compartimos en nuestro perfil a nuestros amigos, conocidos, etc.

Twitter, está  famosa  red enfocada al microblogging usada por cualquier persona del medio artístico, deportivo, profesionistas especializados  lo usan como la herramienta personal para externar  opiniones en  voz alta en el medio digital, es la referencia oficial  para que la gente pueda saber lo que opiniones y comentarios sobre algún acontecimiento, lugar, situación,  o vida personal.

Está red se empezó se creó  en el  2006  por Jack Dorsey, actualmente se estima que más de 500 millones  de usuarios  generan  65 millones de  tweets al día, un tweet  permite enviar mensajes de texto plano de  140 caracteres, como parte de poder comentar en voz alta. Twitter es la red social que ayuda  a poder saber más sobre la marca, persona, ya que se puede interactuar con la persona de forma inmediata.

Te comparto 10 formas para generar prospectos en redes sociales como Twitter:

Dile a los demás como ayudas a otros clientes: 

Debes conversar de tu servicio o producto como ha sido útil en resolver problemas a otros clientes, referéncialos con su ID, con previa autorización.

Habla en voz alta de lo que estás haciendo: 

Qué se  den cuenta que eres  real, que sientes  y sobre todo que  transmites, es una excelente forma de hacer notar lo que estás haciendo, grabando un podcast, etc.

Sé inteligente a la hora de compartir: 

Twitter es el lugar indicado para compartir con información relevante e interesante a tus prospectos, clientes.

Cuestiona activamente: 

Si necesitas ayuda o una idea pídela, está red es la indicada para para pedir opiniones, preguntar sobre alguna recomendaciones, temas interesantes para ver en el blog sobre la generación de prospectos.

Encuesta sin temor: 

Pregúntales a tus seguidores que piensan sobre un tema en Twitter.

Si algo te gusta, o no repórtalo: 

Centa sobre lo que sucede en distintos, eventos, talleres, conferencias, etc.

Haz que te conozcan por tu producto o servicio:

Promociona algún producto o servicio con tus seguidores mediante la lista de  seguidores.

Contesta preguntas a tus seguidores: 

Puedes ayudar mucho a tus seguidores mediante consejos, links o recursos que permitan ayudar a tus  seguidores de una forma útil, esto fortalece  y genera credibilidad en tu marca

Distingue a tus nuevos seguidores: 

Mediante mensajes directos o mencionándolos con un tweet agradéceles  que  te siguen. E vita  enviar links al mismo tiempo que agradeces, ya que tendrás más adelante oportunidad de hacerlo.

Crea una lista: 

Esto sirve para poder segmentar a tus clientes potenciales y segmente de mercado dentro de tus seguidores, nombra la lista de una forma original sin evidenciar que son prospectos.

Simples consejos que puedes aplicar para generar prospectos en Twitter, ayudará mucho porque crearás interés  en tus seguidores, se mantendrán informados y pronto los convertirás en clientes. Sé claro en cómo les hablarás a  tus prospectos para que puedas hacerlos tus clientes potenciales.

¿Qué otra forma usas para la generación de prospectos en Twitter?

Notebook gratis - como generar prospectos en redes sociales.